VER RESUMEN

Este viernes, el Sindicato de Parquímetros sostuvo una reunión voluntaria con su empleador, la empresa Concesiones Valdivia, en la que abordaron temas laborales respecto a supuestos cobros irregulares y despidos injustificados a los que se han sometido los trabajadores.

La presidenta del Sindicato de Parquímetros, Yenny Garrido, indicó que la instancia fue para aclarar la irregularidad de cobros que supervisores realizan a los trabajadores, con la finalidad de que se responsabilicen por boletas emitidas hacia usuarios que no pagan.

Mismo motivo por el que se han efectuado cinco despidos, en los que -según la dirigente- la causa serían montos adeudados por los trabajadores.

“Nosotros como parquímetros no tenemos por qué pagar boletas que los usuarios no nos cancelan”, acusó.

Resultado de la reunión

A petición del sindicato, la reunión estuvo mediada por la Dirección del Trabajo, quienes indicaron que durante la reunión se vio el tema de los descuentos a los parquímetros, agregando que existe un acta donde el representante legal acordó no seguir realizando dichos descuentos, prevaleciendo el acuerdo anterior, por lo que no fue necesaria una nueva mediación.

La Radio acudió nuevamente a la oficina de Concesiones Valdivia, sin embargo, no se refirieron a la situación, indicando que el tema lo debe ver la casa matriz. Pese a ello, al intentar establecer comunicación, no hubo respuesta.