VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Barcelona venció 4-3 al Real Madrid en un partido emocionante que prácticamente sentenció LaLiga. A pesar de ir perdiendo 0-2, el Barça reaccionó con goles de Eric García, Lamine Yamal y Raphinha antes del descanso. Mbappé descontó para los blancos, pero no evitó la derrota. Ancelotti podría dejar el Madrid, con Xabi Alonso como posible reemplazo.

El FC Barcelona dejó prácticamente sentenciada LaLiga tras derrotar (4-3), en el Estadio Olímpico Lluís Companys, al Real Madrid, que se había adelantado 0-2 antes del primer cuarto de hora de juego.

Kylian Mbappé, de penal en el minuto 5, y en una contra en el 14, puso con ventaja al equipo blanco, pero la reacción del Barça antes del descanso fue fulminante, con los tantos de Eric García (min.19), Lamine Yamal (min.32) y Raphinha (min.34 y 45).

En el minuto 70, Mbappé -que superó el récord goleador de Iván Zamorano como máximo anotador blanco en una temporada- recortó distancias en otro contragolpe visitante para firmar su particular triplete.

Sin embargo, la actuación del campeón del mundo francés no impidió la derrota del Real Madrid, la cuarta ante el FC Barcelona en cuatro partidos de la presente temporada. Además, en el elenco merengue se podría dar, ahora más que nunca, la salida de Carlo Ancelotti.

Todo indica que el italiano dejará la banca del merengue tras 350 partidos y como su reemplazo asoma Xabi Alonso, que ya oficializó su salida del Bayer Leverkusen alemán.