VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 70 años, también pastor evangélico, fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia por abuso sexual contra dos menores en una zona rural de Mariquina entre 2015 y 2021, cuando las niñas tenían 5 y 7 años. A pesar de la absolución por violación, la madre de las víctimas buscará apelar la decisión judicial, mientras que la hija del acusado pidió a la comunidad no guardar silencio y que su padre sea condenado por ambos delitos, resaltando el daño irreversible causado.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, dio un veredicto condenatorio en contra de un pastor de 70 años por el delito de abuso sexual en contra de dos menores.

En la instancia se detallaron los hechos realizados por el también, pastor evangélico, entre el 2015 y 2021 en una zona rural de Mariquina, desde que ambas niñas tenían 5 y 7 años.

Los jueces, en tanto, absolvieron al acusado por el delito de violación, siendo acusado por abuso sexual, lo que generó inconformidad en la madre de las afectadas, quien mencionó que buscará apelar a dicha decisión judicial.

Declaran culpable a pastor evangélico por abuso sexual de dos menores

Por su parte, Miriam, hija del acusado y tía de las menores, reconoció que lucharon durante tres años, y pidió a la comunidad que ya no “guarden silencio”. Además, destacó que quiere que su padre sea condenado por los dos delitos.

La mujer afirmó que existe algo de paz en ellos, porque habrá condena, pero aseguró que el daño provocado es irreversible.

Desde el exterior del Tribunal, familiares y amistades de las víctimas, instalaron globos lilas y pancartas, además de usar pañoletas del mismo color con la frase “YO TE CREO”.

Por su parte, la fiscalía pedía como pena para el acusado, 10 años de cárcel por cada uno de los delitos de abuso sexual, y 15 años por el de violación.

La lectura del fallo que explicará la sentencia judicial, quedó fijada para el 16 de diciembre a las 13:00 horas, mientras que el acusado sigue en prisión preventiva.