VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el asesinato de un reo en la cárcel de Valdivia, donde fue apuñalado por desconocidos en el módulo 41 del Centro de Cumplimiento Penitenciario. La víctima, un hombre de 40 años, fue atacada con un arma cortopunzante en su dormitorio, y se ha confirmado la participación de terceros en el crimen. A pesar de las medidas de seguridad en la cárcel, aún no se ha identificado a los responsables. La PDI se mantiene revisando las cámaras de seguridad para esclarecer la dinámica del hecho e individualizar a el o los eventuales autores.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) se mantiene indagando el asesinato de un interno en la cárcel de Valdivia, quien fue apuñalado por desconocidos al interior del penal.

Según información recabada por Radio Bío Bío, Así lo indicaron desde la Policía de Investigaciones, detallando que el hecho ocurrió en el módulo 41 del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

La víctima se trata de un hombre 40 de años y habría sido atacado con un arma cortopunzante en su dormitorio, de acuerdo a lo establecido por la PDI.

El comisario Pablo Alegría, de la Brigada de Homicidios (BH), detalló que se pudo constatar la intervención de terceros en el hecho.

“En base al trabajo científico en el sitio del suceso y examen externo policial del cuerpo, se logró establecer la participación de terceras personas, a causa de una herida cortopenetrante toráxica, asociada al ataque de un arma cortante de elaboración artesanal“, precisó.

Sin embargo, pese a las medidas de seguridad que existen al interior de la cárcel, hasta el cierre de esta nota no se informó respecto a la identificación de el o los presuntos responsables de este crimen.

En tanto, los detectives de la PDI dieron inicio a la revisión de las cámaras de seguridad para establecer la dinámica del hecho e individualizar a quien o quienes provocaron la muerte del interno.