Hasta el momento, Gendarmería ha identificado al menos a dos reos que estarían involucrados en el asesinato del interno al interior de la cárcel de Valdivia.

Este miércoles, un interno fue asesinado al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según información de Radio Bío Bío, se trataría de un joven, de 23 años, oriundo de Puerto Montt (región de Los Lagos).

La víctima se encontraba cumpliendo condena en el módulo 31 de alta seguridad de la cárcel de la capital regional de Los Ríos.

Consultada por La Radio, la fiscal María Consuelo Oliva confirmó que el interno fue atacado cuando, junto a otros reos, estaban en el comedor de dicha unidad del recinto penal.

“Se produce un incidente al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, módulo 31, donde se encontraban unos internos en el sector de comedor o casino de dicho módulo”, detalló.

En ese lugar, “es agredido uno de los internos, y resulta fallecido”, agregó.

Por lo anterior, la persecutora ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, dispuso que el Servicio Médico Legal (SML) realice la autopsia bajo el protocolo de Minessota, que se aplica cuando fallece una persona que está bajo la custodia del Estado.

Dos reos habrían participado en el asesinato de interno en cárcel de Valdivia

La víctima fue atacada con un arma blanca y, según Gendarmería, otros dos reos habrían participado en el crimen.

“De acuerdo a información preliminar, hay dos internos identificados, presuntamente involucrados en el hecho, uno de los cuales sería el responsable del ataque“, expusieron.

“Junto con tomar contacto con los familiares del interno para informarles de lo ocurrido, la Institución puso a disposición los antecedentes al Ministerio Público, quien instruyó la indagatoria a la Policía de Investigaciones”, agregaron desde Gendarmería.

Finalmente, informaron que, a raíz de lo ocurrido, efectuaron un procedimiento de registro y allanamiento con el apoyo de la Unidad de Servicio Especializados Penitenciarios (USEP) de Valdivia, interviniendo el sector de la cárcel donde aconteció el asesinato.