El seremi de Deportes en la región de Los Ríos, René Antío, confirmó que la familia de la menor que recibió un piedrazo mientras practicaba remo en el río Calle Calle, presentó una denuncia ante Carabineros.

Tras los hechos de agresiones expuestos por los clubes de remo de Valdivia, donde agregaron que no es un hecho aislado, porque además reciben escupos e insultos desde el Puente Calle Calle, desde la Delegación Presidencial de Los Ríos instruyeron al seremi Rene Antío generar una mesa de trabajo para analizar medidas de resguardo.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de la cartera del Deporte en Los Ríos, confirmó que la piedra golpeó la cabeza de la menor mientras realizaba su entrenamiento. Además, reveló que los padres denunciaron el hecho ante Carabineros.

“Conversé con su mamá. Inició el conducto regular, la denuncia en Carabineros; en relación con el hecho, constatación de lesiones, los exámenes médicos respectivos. La niña se encuentra en buena forma, dice que se encuentra bien de ánimo, incluso ya pretendía volver al agua. Durante estos días nosotros estamos trabajando en mesas de prevención”, expuso la autoridad.

Si bien la reunión con los dirigentes del remo no tiene fecha, el seremi René Antío planteará en la instancia que dentro de las medidas de mitigación podrían apuntar en instalación de más cámaras de seguridad en los puentes. Además de una posible campaña de concientización con el cuidado de los deportistas náuticos.

Ataque a remeros en río Calle Calle
Cedida a RBB