Sanciones ejemplificadoras anunciaron desde el DAEM de Puerto Montt tras la agresión que sufrió una estudiante al interior de una sala de clases en el Colegio Nuevo Alerce. La atacante, también alumna del establecimiento, incluso le cortó el pelo. Todo esto mientras otros menores incitaban el ataque.

Luego que se diera a conocer la agresión que sufrió una estudiante del Colegio Nuevo Alerce de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, la directora del DAEM, Luisa Rivera, aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes ante la gravedad de los hechos.

En el registro se observa cuando la estudiante es brutalmente agredida y lanzada al suelo, mientras otros alumnos, testigos de la golpiza, incitaban el ataque.

La agresora incluso extrae de su ropa una tijera y le corta el pelo a la víctima, para luego lanzarle una mesa encima.

Fue un apoderado el que hizo llegar el video a La Radio, aseverando que ese tipo de actitudes son repetitivas en el establecimiento educacional.

El apoderado dijo que es una pena que estos hechos ocurran en una escuela pública y llamó al municipio a tomar acciones ante el matonaje, apuntó.

Ante lo ocurrido, desde el colegio enviaron un comunicado, donde rechazaron los niveles de violencia y aseguraron que se adoptaron los protocolos institucionales establecidos para estas situaciones.

Además afirman que recurrirá a la justicia por la difusión del registro, considerando que se vulneran los derechos de las niñas.

“Sanciones ejemplificadoras”

Por su parte, la directora del DAEM, María Luisa Rivera, indicó que por la gravedad de lo ocurrido se “requieren sanciones ejemplificadoras”. Además indicó que el director del colegio no se ha contactado para comunicar lo ocurrido.

Tras estas declaraciones, la directora del DAEM, María Luisa Rivera, y el director, concluyeron que el próximo miércoles harán llegar los antecedentes a la Superintendencia de Educación.

Uno de los hechos de mayor gravedad que esgrimió Rivera, fue el punto que había otros alumnos viendo la agresión y nadie hizo nada por detenerla, más aún cuando una de las jóvenes, sacó una tijera para cortar el pelo de la niña que estaba en el suelo, lo que fue una agresión mayor.

BioBioChile optó por no difundir el registro en resguardo de los menores involucrados.