El próximo año se concretaría un plan de conservación para el puente de ingreso a San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Vialidad implementará un plan de conservación para el puente de ingreso a San José de la Mariquina, región de Los Ríos, tras someterlo a evaluaciones durante los últimos meses.

Sin embargo, los resultados del estudio en cuestión se mantienen en reserva.

En los últimos meses se desarrollaron una serie de pruebas en el viaducto situado en la entrada principal a San José, que data cerca de 1930, por lo que literalmente ha pasado bastante agua bajo el puente.

En su momento, desde Vialidad señalaron que el objetivo de los estudios era conocer su estado estructural, lo que implicó distintas mediciones.

Durante los últimos días, a través de las redes sociales del MOP en Los Ríos se informó que el director de vialidad se reunió con el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, para presentar el diagnóstico estructural del puente.

Radio Bío Bío consultó respecto a los resultados de los resultados a la dirección de Vialidad, pero no los revelaron, argumentando fuera de micrófono que el estudio no está terminado, aún cuando presentaron los antecedentes al jefe comunal.

El director regional de Vialidad, Álvaro Palacios, sólo se limitó a mencionar que preparan un plan de conservación del puente de San José, que se ejecutaría el próximo año.

La Radio también solicitó un pronunciamiento al área de comunicaciones de la Municipalidad de Mariquina, sin embargo, sostuvieron que el alcalde Rolando Mitre no se va a referir aún al tema, sin explicar los motivos.

En paralelo, hay que indicar que se encuentra en carpeta la construcción del segundo acceso a San José, cuya licitación se vio truncada el año pasado, luego de que la empresa que consiguió la adjudicación desistió.

Mientras tanto, los conductores y transeúntes deben seguir utilizando el actual puente que además de sus décadas de operación, implica complejidades en el tránsito, ya que es angosto y no permite la circulación en sentidos opuestos cuando transita un bus o un camión.