Pese a que estaba programada para concretarse este jueves 31 de marzo, se suspendió el traspaso de las dependencias de la Delegación Presidencial de Los Ríos al gobernador Regional, Luis Cuvertino.

Se suspendió el traspaso de las dependencias de la Delegación Presidencial al Gobernador Regional de Los Ríos que estaba comprometida para este jueves 31 de marzo.

Según el gobernador, Luis Cuvertino, no están dadas las condiciones para que ello se concrete.

Un traspié sufrió en la región de Los Ríos uno de los compromisos de campaña del Presidente de la República, Gabriel Boric, de traspasar el edificio usado por los exintendentes, autoridad designada por el mandatario de turno, al Gobernador Regional, figura política electa democráticamente.

Hace pocos días, a través del oficio N° 6.023, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública comunicó la instrucción que en el caso de la región de Los Ríos se debía hacer efectiva el 31 de marzo.

Incluso, la delegada Presidencial de esta región, Paola Peña, confirmó a Radio Bío Bío que ya abandonó su oficina, pero trasladándose a pocos metros, en el mismo edificio e incluso en el mismo piso.

Sin embargo, el gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, confirmó que no se trasladará al edificio ubicado en el centro de Valdivia, porque el espacio habilitado en el quinto piso se reduce sólo a una oficina para él y su jefe de gabinete, dejando fuera al resto de su equipo de trabajo.

Según Cuvertino, esto imposibilita realizar un trabajo de calidad e impide la correcta atención del público.

Fuentes de La Radio aseguran que el traspaso de las dependencias también se frustró por los cuestionamientos expresados por funcionarios de la Delegación Presidencial, quienes se negaron a realizar un traslado express, sin aviso previo y desconociendo si el lugar donde serían llevados reúne las condiciones para el buen desempeño de sus labores.

En los próximos días viajará desde Santiago el jefe de “división interior” del Ministerio del Interior, para mediar entre las partes e intentar llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo de la que se espera puedan participar los representantes de los funcionarios y funcionarias.