Tras sortear varios problemas, como el retraso en las obras por la quiebra de la empresa a cargo, el municipio de Mariquina inauguró el Centro Elige Vivir Sano, que contó con una inversión de más de $6.500 millones. Las instalaciones tienen 3.500 metros cuadrados y permitirá a los habitantes de la región de Los Ríos desarrollar sus actividades deportivas.

Con un millonario aumento de presupuesto y varios años de retraso debido a la quiebra de la empresa, finalmente fue inaugurado el Centro Elige Vivir Sano de Mariquina, en la región de Los Ríos.

La disputa entre el Ministerio del Deporte y el municipio local sobre quién administraría el recinto, finalmente lo ganó la casa edilicia.

El esperado polideportivo empezó su construcción en 2016, pero la empresa a cargo de las obras entró en insolvencia económica y dejó abandonados los trabajos.

El seremi del Deporte de Los Ríos, Christian Yantani, reconoció que el proyecto tuvo muchas dificultades y debido a lo anterior debieron inyectar cerca de 2 mil millones de pesos sobre el presupuesto inicial.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, mostró su satisfacción por abrir las puertas del recinto a la comunidad, destacando que cuenta con más de 3.500 m2 y una inversión que supera los 6.500 millones de pesos.

El sensei del Club de Judo Kumikata, Samuel Segura Moya, consideró que este polideportivo abre una oportunidad para que los amantes del deporte puedan desarrollar sus respectivas disciplinas.

La concejal Johana Catalán y el concejal Mario Gaete confirmaron que el recinto será administrado por la Municipalidad de Mariquina, a través del Departamento de Salud.

El Centro Elige Vivir Sano de Mariquina cuenta con más de 3 mil 500 metros cuadrados construidos y es el primer recinto de este tipo en Los Ríos, el que estará disponible para deportistas de toda la región.

El establecimiento cuenta con una multicancha para practicar futsal, futbolito, handball, voleibol y básquetbol.

Las galerías tienen capacidad para 250 personas. Además tiene una sala de musculación, con 18 máquinas y barras olímpicas, un muro de escalada y cuanta con sistema de climatización.