El Ministerio de Educación, a través de una convocatoria, entregará $2.170 millones para la conservación de 8 establecimientos educacionales de la región de Los Ríos. Los montos servirán para mejorar infraestructura, como reparar techumbres y reparar pisos.

Cerca de 2.170 millones de pesos, adjudicó el Ministerio de Educación para proyectos de conservación de infraestructura de ocho establecimientos de la región de Los Ríos.

El organismo informó que se trata de planteles ubicados en las comunas de Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno, Valdivia y La Unión, los que podrán financiar sus respectivos proyectos tras haber sido seleccionados en la convocatoria 02-2021 realizada por el Mineduc, a través de su Dirección de Educación Pública con dicha millonaria inversión.

La seremi de Educación, Bárbara Agüero, afirmó que con tales recursos podrán materializar acciones tales como reposición de puertas, ventanas, pisos y luminarias, cambio de techumbres y pintura de espacios internos y externos, entre otros.

En Panguipulli resultaron beneficiadas la Escuela Rural Coihueco, Escuela Rural Bocatoma y Escuela Básica República de Chile.

A ellas se suman la Escuela Rural Ustaritz de la comuna de Los Lagos; la Escuela Básica Patricio Lynch, de Río Bueno, y la Escuela Rural Mashue, de La Unión.

En Valdivia, en tanto, acceden al fondo la Escuela Fernando Santiván y el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Luis Moll Briones.