Por otras 48 horas decidieron extender el paro las funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Los Ríos, esto al no alcanzar un acuerdo con las autoridades nacionales del organismo.

Asimismo, se espera que pudiese existir un acercamiento para intentar destrabar el conflicto.

Así lo confirmó la secretaria regional de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos, Leda Orellana, quien explicó que la decisión se adoptó luego que las autoridades no mostraran su disposición para avanzar en temas como que se revise el manual del párvulo que permite aceptar niños con certificados médicos, que se establezca un aforo de un 50% de la cobertura de atención y que se establezcan turnos para atender a los párvulos.

Según Orellana, otras de las solicitudes son que se retorne al decreto 315, que no limita el número de personal técnico en el aula y que también se respeten los plazos acordados para la realización de la autoevaluación que originalmente se extendía hasta diciembre y que ahora se pretende dejar solo hasta octubre.

La dirigente, confirmó para las próximas horas una reunión entre las partes, donde se espera acercar posiciones, aclarando que pese a ello el paro se extenderá hasta el martes.

La secretaria regional de la asociación, señaló que aunque se logre un acuerdo en la reunión que se sostendrá, su aprobación deberá ser confirmada por la asamblea, asegurando que la movilización no se depondrá hasta que sean respondidos y resueltos cada uno de los planteamientos del petitorio.