Por sobre el 80% y el 90%, se encuentra la ocupación hotelera en comunas turísticas de la región de Los Ríos, índice que –según las distintas cámaras de comercio locales- incluso podría aumentar en lo que queda de Fiestas Patrias.

Con buenos ojos ven los dirigentes del gremio turístico lo observado en Los Ríos, que registra un notorio aumento, tanto en la llegada de personas de otras regiones, así como también en las reservas para pernoctar, sobre todo en comunas dedicadas casi exclusivamente a esta actividad.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli, Germán Avendaño, precisó que en el principal polo turístico de la zona, la ocupación hotelera alcanza un 80%, la que podría seguir aumentando.

Aunque aún no se manejan cifras exactas, su par de la Cámara de Comercio de Valdivia, Miguel Ramírez, señaló que la mayor cantidad de turistas y actividad económica, es notoria en la capital regional.

En la cuenca del Ranco, que comprende a las comunas de Futrono y Lago Ranco, la ocupación hotelera –en días previos al inicio del feriado largo- alcanzaba el 90 por ciento, confirmando el importante incremento en el arribo de turistas a la zona.