Siete pacientes del Hospital Base Valdivia no han podido recibir la transfusión de sangre requerida para sus tratamientos médicos debido a la falta de donantes.

Un llamado urgente realizó el jefe del Servicio de Sangre y Medicina Transfusional del recinto asistencial, Claudio Orellana, debido a la falta de glóbulos rojos y plaquetas.

Según Orellana, desde la semana pasada han tenido una demanda muy alta, lo que ha provocado que 7 personas no puedan ser transfundidos, entre ellos hay 5 adultos y 2 pediátricos, que tienen leucemia y otras enfermedades.

El jefe del servicio de sangre explicó que de no recibir la transfusión se pone en riesgo la sobrevivencia de los pacientes.

Las personas recién vacunadas contra el covid-19 también pueden ser donantes, y las personas diabéticas cuyo tratamiento es con pastillas pueden donar, pero los que se inyectan insulina no lo pueden hacer.

Explicó que se necesita donantes de cualquier tipo, existiendo la posibilidad de agendar la visita al teléfono 632 263769 o en la aplicación de teléfonos móviles Dono Sangre.