Con una reconstitución de escena realizada en el sector Barrios Bajos de Valdivia, el Ministerio Público busca confirmar o descartar el eventual homicidio frustrado a una funcionaria de la PDI.

La tarde de este viernes, la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros, recrearon los hechos ocurridos el 19 de junio de este año, en la Calle General Yáñez, entre Camilo Henríquez y Clemente Escobar.

Según el fiscal Carlos Bahamondes, hace más de 2 meses, en el sector Barrios Bajos de Valdivia 4 hombres que estaban siendo investigados por tráfico de drogas intentaron asaltar a un detective de civil. Sin embargo, como estaban siendo vigilados, otros funcionarios de la PDI acudieron al rescate.

En medio de este procedimiento, uno de los 4 detenidos condujo un vehículo marcha atrás y estuvo a punto de atropellar a una funcionaria de la policía civil.

El persecutor, explicó que todos ellos fueron formalizados por los delitos de robo y tráfico de drogas, pero al chofer también se le imputa el homicidio frustrado contra la detective y es precisamente este hecho el que se buscó aclarar.

Los 4 imputados tienen residencia en la comuna de Mariquina y según el fiscal Bahamondes, el 19 de junio viajaron a Valdivia para realizar una transacción de drogas.

Hace 2 meses, cuando fueron formalizados, quedaron en prisión preventiva. Sin embargo, el Tribunal les permitió salir en libertad tras el pago de una fianza.