Colectiveros de Valdivia descartan futuras paralizaciones ante la contingencia por el coronavirus. Señalan que la medida que se aplicará será el cierre momentáneo de algunos terminales, para evitar el contagio de conductores.

Ante la información que comenzó a circular en la ciudad en las últimas horas de un posible paro de colectiveros, Radio Bío Bío se contactó con el presidente del Consejo de Taxis Colectivos de Valdivia, Héctor Solís, quien descartó cualquier tipo de movilización como se ha señalado por redes sociales.

El también representante legal de la línea de colectivos 45, explicó que lo que pudo haber ocurrido fue una confusión, porque en la jornada de ayer se realizó una reunión ampliada de todos los asociados, donde se decidió cerrar los terminales de algunas líneas de taxis colectivos para evitar el contagio de los conductores por las aglomeraciones en dichos espacios.

Solís señaló que producto de la situación, también ha existido una disminución en la frecuencia de los recorridos, porque algunos conductores que están entre la población de riesgo decidieron quedarse en sus casas y no salir a trabajar.

No obstante, el dirigente cree que la medida no afectará demasiado porque también ha bajado el número de personas que utilizan el servicio.