Región de los Ríos
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 17:30
Colectiveros de Valdivia descartan futuras paralizaciones ante Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Carlos López
visitas

Colectiveros de Valdivia descartan futuras paralizaciones ante la contingencia por el coronavirus. Se√Īalan que la medida que se aplicar√° ser√° el cierre moment√°neo de algunos terminales, para evitar el contagio de conductores.

Ante la informaci√≥n que comenz√≥ a circular en la ciudad en las √ļltimas horas de un posible paro de colectiveros, Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el presidente del Consejo de Taxis Colectivos de Valdivia, H√©ctor Sol√≠s, quien descart√≥ cualquier tipo de movilizaci√≥n como se ha se√Īalado por redes sociales.

El también representante legal de la línea de colectivos 45, explicó que lo que pudo haber ocurrido fue una confusión, porque en la jornada de ayer se realizó una reunión ampliada de todos los asociados, donde se decidió cerrar los terminales de algunas líneas de taxis colectivos para evitar el contagio de los conductores por las aglomeraciones en dichos espacios.

Sol√≠s se√Īal√≥ que producto de la situaci√≥n, tambi√©n ha existido una disminuci√≥n en la frecuencia de los recorridos, porque algunos conductores que est√°n entre la poblaci√≥n de riesgo decidieron quedarse en sus casas y no salir a trabajar.

No obstante, el dirigente cree que la medida no afectar√° demasiado porque tambi√©n ha bajado el n√ļmero de personas que utilizan el servicio.

Tendencias Ahora