El Registro Civil de Los Ríos evalúa implementar la figura de un Oficial Civil Externo en las localidades donde se presentan problemas de conectividad, estando como prioritaria la comuna de Corral.

La directora (s) de la entidad Pilar Camino, explicó que la repartición tiene identificadas varias localidades vulnerables en la región en materia de conectividad por acumulación de nieve, cortes de camino o el cierre de la bahía por los sistemas frontales que se registran durante el año.

Camino señaló que en el caso de la comuna de Panguipulli se presentó dicho riesgo en Liquiñe, Coñaripe y Neltume. Además de la comuna de Corral por los problemas de conectividad terrestre y fluvial, durante los días de temporal.

La autoridad señaló que se está evaluando emplear la figura de un Oficial civil Externo que se utilizaba años atrás y podía ser un “ministro de fe” un carabinero, profesor, bombero residente de la zona y efectuaría las funciones mientras se normaliza la “urgencia”.

La directora regional del registro civil en Los Ríos aclaró que de aprobarse la medida, quien asuma la función de Oficial Civil Externo sólo cumpliría la labor de ministro de fe cuando el funcionario contratado para atender en la comuna puerto no pueda llegar a la zona por las condiciones climáticas que obliguen al cierre de la bahía y el corte de la ruta Valdivia-Corral.