La Fiscalía investiga los robos que afectaron a tres servicios públicos en Valdivia, donde se registró la sustracción de computadores y documentos bancarios.

La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de las indagatorias, luego que se constara la sustracción de especies en las oficinas regionales del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Defensoría Penal Laboral.

Según lo determinado hasta ahora, fueron robados desde el Injuv dos computadores, un proyector y un televisor; desde la Defensoría Laboral, también un proyector; mientras que en Sercotec sustrajeron 11 computadores, proyectores y diversa documentación bancaria y cheques, como lo manifestó el fiscal Daniel Soto.

Los desconocidos ingresaron por accesos laterales a los distintos recintos, ubicados en diferentes puntos del centro de Valdivia, cortando la energía eléctrica y desactivando las alarmas, como ocurrió en el Injuv, según lo manifestó su coordinadora regional, Patricia Andrews, quien dijo que la documentación estaba respaldada.

La Brigada de Robos de la PDI realiza diligencias, que involucran la revisión de cámaras de seguridad. De momento se desconoce tanto el paradero de los autores del robo, como de las especies sustraídas.

El persecutor pidió que las diligencias queden en una sola policía, para determinar o descartar elementos comunes en los tres robos.

La duda aflora en términos indagatorios, ya que hace poco más de un mes, en Temuco, el Injuv y el Sercotec también fueron víctimas del robo de computadores, sin embargo, no se ha confirmado o descartado que esto esté relacionado con el hecho registrado en Valdivia.