La defensa de un funcionario de la Secretaría General de Gobierno en Los Ríos, investigado por el delito de apropiación indebida, acusó que a su defendido la Fiscalía lo formalizó de forma arbitraria.

En relación a la denuncia, el abogado, José Benito Ojeda, dijo que todo fue “un préstamos entre amigos que ya no lo son”.

La acusación contra el funcionario aludido, Pablo Elgueta, da cuenta de una presunta apropiación de seis millones de pesos pertenecientes a una adulta mayor, los que no habrían sido devueltos.

Además, criticó el actuar de la Fiscalía por formalizar por el mismo delito a su defendido, señalando que el procedimiento fue arbitrario, ya que a su juicio el Ministerio Público no contaba con los antecedentes para ello, y porque el delito que se le imputa no ocurrió, ya que el dinero no ingresó al patrimonio de Elgueta.

Agregó que fue un préstamo “entre amigos que ya no lo son”.

Hay que señalar que en la acusación se indica que Elgueta recibió por mano los dineros que la querellante reclama, pero que se los depositó a su padre, quien un día después, según el texto, se habría comprado un vehículo por el mismo monto recibido por el funcionario.

El abogado indicó que en la eventualidad de ser sobreseído o absuelto, su defendido presentará las acciones correspondientes contra la Fiscalía, desde donde evitaron referirse al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)