Región de los Ríos
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 15:28
Abogado de funcionario de Gobierno en Los Ríos acusado de estafa: "Fue un préstamo entre amigos"
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de un funcionario de la Secretaría General de Gobierno en Los Ríos, investigado por el delito de apropiación indebida, acusó que a su defendido la Fiscalía lo formalizó de forma arbitraria.

En relaci√≥n a la denuncia, el abogado, Jos√© Benito Ojeda, dijo que todo fue “un pr√©stamos entre amigos que ya no lo son”.

La acusación contra el funcionario aludido, Pablo Elgueta, da cuenta de una presunta apropiación de seis millones de pesos pertenecientes a una adulta mayor, los que no habrían sido devueltos.

Adem√°s, critic√≥ el actuar de la Fiscal√≠a por formalizar por el mismo delito a su defendido, se√Īalando que el procedimiento fue arbitrario, ya que a su juicio el Ministerio P√ļblico no contaba con los antecedentes para ello, y porque el delito que se le imputa no ocurri√≥, ya que el dinero no ingres√≥ al patrimonio de Elgueta.

Agreg√≥ que fue un pr√©stamo “entre amigos que ya no lo son”.

Hay que se√Īalar que en la acusaci√≥n se indica que Elgueta recibi√≥ por mano los dineros que la querellante reclama, pero que se los deposit√≥ a su padre, quien un d√≠a despu√©s, seg√ļn el texto, se habr√≠a comprado un veh√≠culo por el mismo monto recibido por el funcionario.

El abogado indicó que en la eventualidad de ser sobreseído o absuelto, su defendido presentará las acciones correspondientes contra la Fiscalía, desde donde evitaron referirse al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora