Región de los Ríos
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 10:36
Mesa rural de jóvenes de Indap en Los Ríos acusan a director regional de querer cambiar la directiva
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El representante nacional de la Mesa Rural de Jóvenes de Indap, Fredy Quilaqueo, acusó que el director del organismo en Los Ríos, Juan Ramírez, planteó un cambio de la directiva regional de la mesa por la oposición que ha mostrado al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11).

Se trata de una mesa que funciona a nivel regional y nacional, como una instancia de participación de los jóvenes de zonas rurales del país, en los programas y diferentes políticas que implementa el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Fredy Quilaqueo es uno de los representantes de dicha mesa a nivel nacional y dijo a Radio B√≠o B√≠o que el actual director de Indap en Los R√≠os, Juan Ram√≠rez, en una √ļltima reuni√≥n de la mesa manifest√≥ que la directiva de dicha instancia ya estaba obsoleta, lo que a juicio de Quilaqueo menosprecia el trabajo realizado por ellos.

A ello agreg√≥ que el director buscar√≠a un cambio en la directiva, lo que seg√ļn Fredy, se relacionar√≠a con la demostraci√≥n expresa de ellos al TPP-11.

En tanto el director regional del organismo, Juan Ramírez, manifestó que lo que ocurrió es que ellos abrieron el espacio a más personas, pasando de 80 a más de 900 participantes en la región.

Adem√°s indic√≥ que en ning√ļn momento se ha buscado incidir en la creaci√≥n de una nueva directiva, ya que dijo, son los participantes los que las escogen.

Por su parte, Quilaqueo indicó que con un grupo de 29 jóvenes conformaron una asociación para trabajar en temas asociados al mundo rural.

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, calificó la situación como grave, agregando que la denunciará en la Comisión de Antecedentes de la Cámara con los datos entregados por el dirigente, para que el Ministerio de Agricultura tome conocimiento del tema.

Tendencias Ahora