Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 09:07 · Actualizado a las 09:54
Finalizan obras del proyecto de "zonas calma" en calles de Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes finalizan las obras del proyecto de “zonas calma” en calles Picarte, Maip√ļ y Caupolic√°n en Valdivia, regi√≥n de Los R√≠os.

La información fue confirmada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, tras haberse retrasado el término de las faenas, que en primera instancia debían estar listas el pasado 26 de diciembre.

Los trabajos comprenden los ejes Picarte entre Caupolic√°n y Camilo Henriquez, Caupolic√°n entre Arauco y Picarte y Maip√ļ entre O’Higgins e Independencia, elimin√°ndose estacionamientos en las tres arterias para que los locales comerciales de comida o caf√© adyacentes puedan instalar mesas y sillas.

Además, se estableció que en estas zonas los vehículos deben transitar a una velocidad no mayor a 30 kilómetros por hora.

La iniciativa cont√≥ con una inversi√≥n de 72 millones de pesos. En dichos espacios fueron instalados delimitaciones viales, adem√°s de 45 jardineras distribuidas entre calles Picarte y Maip√ļ, con arrayanes, notros y ciruelos en flor.

Tendencias Ahora