Este lunes finalizan las obras del proyecto de “zonas calma” en calles Picarte, Maipú y Caupolicán en Valdivia, región de Los Ríos.

La información fue confirmada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, tras haberse retrasado el término de las faenas, que en primera instancia debían estar listas el pasado 26 de diciembre.

Los trabajos comprenden los ejes Picarte entre Caupolicán y Camilo Henriquez, Caupolicán entre Arauco y Picarte y Maipú entre O’Higgins e Independencia, eliminándose estacionamientos en las tres arterias para que los locales comerciales de comida o café adyacentes puedan instalar mesas y sillas.

Además, se estableció que en estas zonas los vehículos deben transitar a una velocidad no mayor a 30 kilómetros por hora.

La iniciativa contó con una inversión de 72 millones de pesos. En dichos espacios fueron instalados delimitaciones viales, además de 45 jardineras distribuidas entre calles Picarte y Maipú, con arrayanes, notros y ciruelos en flor.