Región de los Ríos
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 19:13
Coordinadora de Partidos de Oposición en Los Ríos evalúa desempeño del Gobierno como deficitario
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
visitas

A cerca de ocho meses del inicio de la actual administración, desde la Coordinadora de Oposición en Los ríos, realizó una evaluación deficitaria del desempeño del actual Gobierno.

La entidad que reúne a partidos que en su momento integraron la Nueva Mayoría en la zona, se refirió a las recientes cifras en cesantía, evaluación de las gestiones para la generación de inversión local, así como la inestabilidad de funcionarios del sector público, entre otras materias.

Así lo expresó Abernego Mardones, secretario general del Partido Comunista en Los Ríos, quien aseguró que existen muchas propuestas que se arrastran desde el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, como otros iniciados en el de Michelle Bachellet, en los que no existe continuidad, dijo, considerando una falta de seriedad de las autoridades.

Desde el Partido Demócrata Cristiano, su presidente regional Cristián Cuadra, aseguró que este Gobierno ha demostrado muy poco trabajo y donde como oposición se les ha catalogado de obstruccionista cada vez que ponen en evidencia dicha falta de iniciativas y políticas públicas, instando al Ejecutivo a trabajar.

Durante la actividad, en la que también participaron representantes del Partido Radical, el Partido por la Democracias entre otros, se abordaron materias relativas también a la protección de derechos de comunidades ancestrales y equidad de genero; con especial énfasis en las vulneraciones y abusos al sector público.

Tendencias Ahora