Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 17:40
Los Ríos: funcionario desistió de querella contra seremi tras ser restituido en su cargo
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionario de la seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos desistió de presentar una querella por desacato en contra de Eduardo Berger, titular de la cartera, luego que se le restituyera de forma íntegra en su cargo anterior a su desvinculación.

Fue esta semana que Cristian O√Īate, trabajador de la secretar√≠a regional ministerial de Bienes Nacionales de Los R√≠os, hab√≠a anunciado una querella por desacato en contra del seremi del ramo, Eduardo Berger, debido a que tras un fallo de la Corte de Apelaciones que orden√≥ su restituci√≥n, luego de haber sido desvinculado en abril de este a√Īo, dijo que al llegar a sus funciones, hab√≠a otra persona ocupando su cargo.

Sin embargo, se√Īal√≥ que al dar a conocer que presentar√≠a la acci√≥n judicial, desde la seremi se le inform√≥ este mi√©rcoles que nuevamente asume su jefatura como Encargado de Regularizaciones.

Agregó que el fallo es relevante para que el resto de los funcionarios se sienta protegido sobre los cambios que se puedan generar en las futuras administraciones.

Adem√°s de O√Īate, la justicia determin√≥ restituir en un fallo de segunda instancia, a una funcionaria tambi√©n desvinculada este a√Īo.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la repartición en cuestión, lo que hasta el momento no ha sido posible.

Tendencias Ahora