Funcionario de la seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos desistió de presentar una querella por desacato en contra de Eduardo Berger, titular de la cartera, luego que se le restituyera de forma íntegra en su cargo anterior a su desvinculación.

Fue esta semana que Cristian Oñate, trabajador de la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos, había anunciado una querella por desacato en contra del seremi del ramo, Eduardo Berger, debido a que tras un fallo de la Corte de Apelaciones que ordenó su restitución, luego de haber sido desvinculado en abril de este año, dijo que al llegar a sus funciones, había otra persona ocupando su cargo.

Sin embargo, señaló que al dar a conocer que presentaría la acción judicial, desde la seremi se le informó este miércoles que nuevamente asume su jefatura como Encargado de Regularizaciones.

Agregó que el fallo es relevante para que el resto de los funcionarios se sienta protegido sobre los cambios que se puedan generar en las futuras administraciones.

Además de Oñate, la justicia determinó restituir en un fallo de segunda instancia, a una funcionaria también desvinculada este año.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la repartición en cuestión, lo que hasta el momento no ha sido posible.