Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 15:31 · Actualizado a las 17:54
Funcionario presentará querella por desacato contra seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario que fue reintegrado a la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos presentará una querella por desacato en contra del titular de la cartera en la zona, Eduardo Berger. El trabajador alega que la autoridad no ha cumplido de forma íntegra el fallo de la corte que ordenó su restitución.

Se trata de Cristian O√Īate, quien desde la pasada administraci√≥n de Michelle Bachelet se desempe√Īaba como encargado de regularizaciones de la Seremi, y fue desvinculado en abril de este a√Īo. Por este motivo present√≥ un recurso a la Corte de Apelaciones de Valdivia, la que finalmente decidi√≥ que sea reintegrado a sus funciones.

El tambi√©n militante del Partido Comunista afirm√≥ que el fallo fue ratificado en agosto de este a√Īo, pero que al volver la semana pasada a sus labores, se encontr√≥ con que otra persona ocupaba su cargo, por lo que decidi√≥ presentar esta querella por desacato este jueves.

Radio Bío Bío se contactó con la Seremi de Bienes Nacionales cuando se analizaba esta acción legal que presentaría el funcionario, pero declinaron a dar declaraciones hasta no ser notificados.

Tendencias Ahora