Exfuncionarios de la Seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, concurrieron hasta la Contraloría Regional con el fin de solicitar que se investiguen despidos que acusan, adolecen de vicios e irregularidades.

Son al menos cuatro técnicos a contrata, quienes hasta el 13 de abril cumplían funciones en los departamentos de Administración y Finanzas, así como el departamento de regularización, siendo desvinculados pese a que su contrato tenia vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Así lo detalló Nancy Silva, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, quienes acompañaron a los funcionarios afectados durante la presentación de su denuncia ante Contraloría, señalando que no permitirán el funcionamiento de operadores políticos al interior de los servicios.

Al respecto, el abogado Cristian Oñate, quien dirigió el servicio de regularización de la cartera por más de 4 periodos continuos, precisó que estos despidos adolecen de vicios y arbitrariedades, por lo que concurrieron ante Contraloría.

Según precisó Silva, los argumentos que sustentan la desvinculación respecto a una insuficiencia de las competencias por parte de los funcionarios, así como reorganización y reestructuración al interior de la entidad, -a su juicio- recaen en un ilegalidad.

Finalmente, tras la presentación de los antecedentes ante la Contraloría Regional, esperan que sea ésta la que se pronuncie e interfiera clarificando la situación, no descartando otras posibles acciones ante la que acusan es un despido más que irregular.