Nacional
S√°bado 21 julio de 2018 | Publicado a las 15:54
Exportaciones en Los R√≠os aumentaron un 81,4% en mayo de este a√Īo
Publicado por: Valentina González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las exportaciones en la regi√≥n de Los R√≠os aumentaron en un 81,4% durante mayo de este a√Īo, seg√ļn inform√≥ el Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE) los principales destinos de la producci√≥n regional fueron Canad√° y China.

El INE detall√≥ que durante mayo de 2018 las exportaciones alcanzaron un crecimiento de un 81,4% en los √ļltimos doce meses y una acumulaci√≥n cercana al 45% de las exportaciones, correspondiente al periodo 2017 en tan s√≥lo 5 meses.

Ana Delgado, directora regional de INE en Los Ríos, precisó que este aumento interanual se debe principalmente a exportaciones por vía marítima, siendo uno de los crecimiento más altos, solo registrado anteriormente en agosto de 2015.

Tal como detalló, mayo de 2018 estuvo liderado por envíos del sector industrial, concentrando el 98,7% del total de exportaciones, que aumentaron en un 83,3% respecto a mayo de 2017 y las exportaciones del sector Silvoagropecuario que aumentaron en un 5,7%.

Asia, como destino, concentró la mayor parte de las exportaciones regionales con un 50,6% del total exportado, equivalente a 41,7 millones de dólares, siendo China con 76,8% y luego Japón los principales destinos.

En tanto América concentró el 43,2%, totalizando 35,6 millones de dólares, con Canadá con 90,6% como principal punto de envío, así como Estados Unidos; finalmente Europa alcanzó un 6,2% del total exportado siendo Holanda y Rusia los destinos mas importantes.

Los productos de elaboración regional que fueron despachados al exterior a través de los puertos de embarque principalmente, además de los despachos vía aérea y en menor medida vía terrestre, siendo las principales aduanas Talcahuano con 94,6%; Osorno con un 4,3% y finalmente Valparaíso con 0,9%.

Tendencias Ahora