La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos aseguró que la próxima semana finalizarán obras civiles, por el proyecto de normalización de semáforos en intersecciones conflictivas para el tránsito, tras críticas de micreros por desplazamiento de sus máquinas.

Las críticas del gremio micrero apuntaban al retraso que se producía en sus viajes, sumado a la extensión del tiempo de las faenas, por lo que llamaban a la autoridad de Transportes en la región a tener un gesto con ellos para agilizar las obras.

Por ello fue consultada la titular de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villenas, quien dijo que cuando comenzaron a ejecutar el proyecto decidieron hacerlo en los puntos críticos Arauco-Anfión Muñoz y avenida Picarte con avenida Alemania, aplicando medidas para hacer más fluido el tránsito.

Asimismo, además indicó que los trabajos de calle en dichos lugares finalizarán dentro de la semana que viene.

Los trabajos mandatados por el Ministerio de Transportes y Telecomuncaciones, se ejecutan en etapas de 4 intersecciones por mes, siendo once en total, por tanto 44 esquinas de calles por intervenir, según informó la cartera.