Autoridades de la región de Los Ríos confirman la construcción de un cuartel para la localidad de Las Ánimas, en Valdivia, y la instalación de un Centro de Atención Inmediata en Guacamayo. De igual forma, evaluarán el terreno para un retén para Nontuelá, en la comuna de Futrono.

De acuerdo a lo que mencionó el senador socialista, Alfonso de Urresti, fue en una reunión con dirigentes sociales, el alcalde UDI de Futrono, Claudio Lavado, y el concejal Pedro Muñoz, donde el director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó el compromiso de la institución de acoger la petición para reponer algunos recintos en la región, y además de reforzar la presencia policial con retenes móviles.

A su vez, el senador también comentó que se expuso la disposición de contar con un retén móvil permanente para la localidad de Crucero de Río Bueno, mientras se avanza en el estudio para reponer el antiguo retén.

Asimismo, el alcalde Lavado señaló que, la próxima semana, llegará a la región un equipo de profesionales para evaluar el lugar donde se construirá el futuro recinto en Nontuelá, en la comuna de Futrono.

Por último, cabe mencionar que previamente, a través de un oficio, la Dirección General de Carabineros ya había respondido al senador De Urresti sobre los avances para cada una de las peticiones efectuadas por la comunidad, lo que fue ratificado en una reunión efectuada en Santiago.