Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 20:03
Víctima de Rimsky Rojas espera salida de obispos salesianos que conocerían casos de abusos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcelo Vargas, una de las víctimas de abusos por parte del sacerdote salesiano Rimsky Rojas, dijo esperar la renuncia de otros cuatro obispos de la misma congregación, por presuntamente haber encubiertos abusos al interior de la entidad salesiana en Valdivia.

Además confirmó que viajará a Osorno para reunirse con Charles Scicluna.

Así lo dijo Vargas, ahora abogado, el que denunció haber sido abusado por el fallecido sacerdote, quien luego de iniciarse un proceso judicial en su contra, se suicidó.

Fue en relación a este caso que Vargas dijo que hay otros cuatro obispos salesianos, pertenecientes a la conferencia Episcopal, quienes habrían conocido de los abusos de Rojas, por lo cual dijo esperar que también se les acepte la renuncia.

Respecto a la visita de Charles Scicluna, indicó que si bien no visitará Valdivia como esperaban, una delegación de víctimas de sacerdotes salesianos y gente de la comunidad de la diócesis local se trasladarán a Osorno, para reunirse con el enviado papal y plantearle, entre otros temas, la ausencia de un obispo en la capital de Los Ríos.

Recordemos que ya se conoció que a tres obispos, entre ellos Juan Barros de Osorno, se les aceptó la renuncia. Todo en el marco de la crisis interna que vive la Iglesia Católica.

Tendencias Ahora