La necesidad de mayor infraestructura de conectividad vial en Valdivia, fue lo que advirtió Gonzalo Ramos, académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cataluña, catalogada como la octava a más importante a nivel europeo y número 34° en el ranking mundial en la materia.

Ramos está de paso en la capital regional, en un espacio de transferencia tecnológica organizado por la Universidad Austral.

En este contexto, el experto señaló la falta de infraestructura destinada a la conectividad en la zona.

Ramos, precisó que el foco de su participación esta destinada en dar a conocer nuevas técnicas de construcción en hormigón con la inserción de fibras metálicas y polímeros, que pueden generar ventajas comparativas en términos de durabilidad y resistencia, sobre todo para zonas con características como Valdivia.

También a una búsqueda de fomentar la vinculación existente entre la casa de estudios local y la sociedad, tanto en el ámbito público como privado, comprendiendo que las universidades deben ser un motor de desarrollo a través de la gestión de avances tecnológicos, generando normativas y sistemas para su implantación, precisó, pero también a partir que la sociedad exprese sus necesidades.