El Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago se refirió al caso del pequeño Jeremy Martin Correa, menor de 8 años que falleció en Valdivia esperando un traslado hasta la capital producto de una infección pulmonar que lo aquejaba.

Mediante un comunicado, el centro salió al paso de los cuestionamientos surgidos en el caso, asegurando que “no es efectivo que se haya condicionado la aceptación de su traslado por motivos económicos o deudas del Hospital de Valdivia con nuestra institución”, tal como se había denunciado en una primera instancia por los familiares.

Junto con ello se sostiene que “muy por el contrario, el traslado del niño fue aprobado desde un principio y, hasta el momento de su lamentable fallecimiento, la Unidad de Gestión Centralizada de Camas de la Red Pública se encontraba realizando la coordinación necesaria para concretar el traslado”.

Lee también: Familia confirma acciones legales por muerte de niño en Valdivia que esperaba un traslado

Durante la jornada de este miércoles el padre del niño, Marcelo Martin, confirmó que iniciarán acciones legales contra los responsables de la muerte de su hijo, asegurando que todo se habría tratado de una negligencia.

En esa misma línea, apuntó que aún esperan un pronunciamiento del Servicio de Salud de Valdivia y el Hospital Base respecto a porqué no se concretó su derivación hasta el Hospital Clínico capitalino para iniciar el debido tratamiento.

El documento del centro de salud finaliza lamentando el deceso del pequeño de 8 años, cuyo velatorio se desarrolla en la localidad de Paillaco, en la región de Los Ríos. Sin embargo, no se especifican las razones que impidieron que el menor fuera trasladado.

captura-realizada-el-2017-05-18-170231