La familia del pequeño Jeremy Martin Correa, quien falleció durante la jornada de este martes en Valdivia esperando su traslado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago a raíz de una infección pulmonar, confirmó que iniciarán acciones legales.

Así lo sostuvo el padre del niño de 8 años, Marcelo Martin, quien explicó que las acciones irán contra quienes resulten responsables de la muerte de su hijo, a su juicio, por lo que fue una negligencia.

En esa misma línea aseguró que hasta el momento no han recibido ningún tipo de explicación por partes de los organismos relacionados con el caso, tal como el Servicio de Salud de Valdivia y el Hospital Base de la ciudad, respecto a porqué Jeremy no fue trasladado a tiempo para iniciar un tratamiento.

Según estima, si su hijo hubiese recibido el tratamiento necesario en Santiago, éste no habría muerto.

Si bien en primera instancia se había apuntado que el menor no había sido derivado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica producto de una deuda del Hospital de Valdivia con ese centro asistencial, la directora subrogante del Servicio de Salud, Herminda Delgado, confirmó que no existe actualmente ningún monto en mora.

De acuerdo a lo argumentado, la información que se le dio a la madre era falsa, mientras que el deceso del paciente se produjo por su delicado estado de salud.

Cabe destacar que el cuerpo fue entregado ayer en la noche, siendo trasladado hasta Paillaco, localidad donde se desarrolla su velatorio.