Personal de la Policía de Investigaciones decomisó un kilo de cocaína, un vehículo y un millón y medio de pesos en Río Bueno, siendo considerado como el mayor hallazgo de droga en la región de Los Ríos en lo que va del año.

Así lo confirmó Carlos Bustamante, prefecto regional de la PDI, quien precisó que la diligencia se gestó luego de denuncias anónimas que daban cuenta de tráfico de drogas en la comuna.

Bustamante precisó que el operativo, llevado a cabo por el Grupo Microtráfico Cero, logró decomisar un kilo de droga, entre pasta base y clorhidrato de cocaína, un vehículo y un millón y medio de pesos. En tanto, un hombre de 34 años, con residencia en Río Bueno y Santiago, resultó detenido.

El sujeto será puesto a disposición de la justicia este jueves por el delito de tráfico de drogas, agregando que el decomiso corresponde al más grande en la región en lo que va del año.

Respecto a la diligencia en la comuna de Río Bueno, el alcalde Luis Reyes dijo que hay preocupación en la zona por esta situación, sosteniendo que indudablemente se tomarán acciones.

El jefe comunal agregó que además se solicitarán coordinaciones con el Gobierno y las policías para detener los delitos relacionados con tráfico.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB