El Servicio Electoral prevé que sólo un 60% del padrón electoral participarán de las elecciones primarias de este domingo en la región de los Ríos.

Esta información fue confirmada por el director regional subrogante del organismo, el jefe de Operaciones del Servel, Mirson Chávez, quien afirmó que para este domingo se espera que asistan unas 96 mil personas, a los 57 locales de votación en las siete comunas donde se efectuarán los sufragios.

En lo inmediato, las Fuerzas Armadas ya hicieron posesión de los locales de votación, incluyendo al Liceo Armando Robles de Valdivia, el cual se encontraba en toma.

Para este sábado 18 de junio se espera que las mesas se constituyan desde las 14:00 horas; el domingo 19, parte el proceso eleccionario desde las 07:00 horas con instalación de las mesas, y a las 18:00 horas comienza el escrutinio de los votos.

Además, el lunes 20 se constituye el colegio escrutador, a las 14:00 horas con el recuento de las actas, información que será enviada al Tribunal Electoral y otra nómina al mismo Servel.

Por otro lado, el director regional subrogante del organismo, indicó que hasta ahora no se ha recibido denuncias por propagandas fuera de plazo.