VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre en Puerto Montt recibió sentencia de presidio perpetuo calificado por matar a su hija de 45 días y dejar a otra con graves lesiones. Además, fue condenado por otros dos parricidios frustrados. El sujeto agredió brutalmente a las gemelas, provocando la muerte de una por 17 fracturas y traumatismo, y dejando a la otra con siete fracturas y desnutrición. También causó daño neurológico irreversible a su primer hijo en 2019.

La sentencia de presidio perpetuo calificado recibió un hombre que mató a su hija de solo 45 días de vida en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El sujeto además fue condenado por otros dos parricidios en calidad de frustrados.

Lo anterior significa que el condenado recién al cumplir los 40 años de cárcel efectiva podría acceder a algún beneficio penitenciario.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio, el sujeto agredió brutalmente a sus hijas gemelas de solo 45 días de vida en septiembre de 2023 al interior de una vivienda en el sector de Mirasol.

A consecuencia de esa acción, una de las bebés murió tras resultar con 17 fracturas en diferentes partes del cuerpo y un traumatismo cráneo-encefálico. A la hermana, en tanto, le provocó siete fracturas y también un traumatismo cráneo-encefálico. La niña además presentaba un estado avanzado de desnutrición.

Causó daño neurológico al primer hijo

Pero el historial de violencia del hombre partió en 2019, cuando atacó brutalmente a su primer hijo, de solo 19 días de vida. En esa oportunidad, la pareja trasladó al menor al Hospital de Puerto Montt tras presentar convulsiones por múltiples infartos cerebrales. Es así que tras el análisis médico se comprobó que el niño presentaba un traumatismo craneoencefálico, fractura en zona costal y en su brazo izquierdo.

Por ese caso, el menor terminó con un daño neurológico irreversible.

La fiscal Pamela Salgado destacó la sentencia obtenida en contra del parricida en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, aseverando que era lo que habían solicitado desde el principio de la investigación.

Esta indagatoria estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la Policía de Investigaciones.