En calidad de detenido por el delito de parricidio quedó el padre de la lactante que murió en la unidad de urgencia en una clínica de Puerto Montt. La niña presentaba múltiples lesiones en su cuerpo, al igual que su hermana, quien actualmente está internada en la UCI pediátrica.

La Policía de Investigaciones informó el desarrollo de diligencias por la muerte de una lactante que ingresó a un recinto asistencial con múltiples lesiones en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La situación quedó en evidencia luego que la lactante de sólo un mes y medio de edad ingresara a la unidad de Urgencia de la Clínica Andes Salud, donde se constató su deceso.

Detienen a padre de lactante

El subcomisario Elvis Domínguez, de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, a cargo de la indagatoria por instrucción de la Fiscalía, informó que personal médico reportó que la víctima presentaba múltiples lesiones, estableciéndose que éstas eran atribuibles a la acción de terceras personas.

“En razón de las diligencias que se desarrollaron, se logró la detención del padre de la menor por el delito de parricidio, conforme a una orden verbal obtenida por parte del Juzgado de Garantía de Puerto Montt”, informó Domínguez.

Además se informó que la niña fallecida tenía una hermana gemela que también presentaba lesiones en su cuerpo, las que están en proceso de evaluación por parte la UCI Pediátrica del Hospital de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)