VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Dos personas fallecidas y tres hospitalizadas, incluyendo dos menores, dejó un violento incendio en una vivienda del sector Teniente Merino en Puerto Montt, donde Bomberos fue agredido por los ocupantes del domicilio afectado. El siniestro movilizó 12 carros bomba, con los voluntarios trabajando en combatir las llamas que destruyeron una infraestructura grande compuesta por una vivienda y un autolavado. Ante la dificultad, se activó una segunda alarma de incendio y Bomberos fue agredido tanto al inicio como al final de la operación. Carabineros resguardó el trabajo de los voluntarios, mientras los heridos están hospitalizados. Una vez controlado el incendio, Bomberos recuperó los cadáveres para la intervención del Servicio Médico Legal, Labocar y Fiscalía para investigar los hechos.

Un hombre y una mujer fallecidos, y tres personas hospitalizadas, incluyendo dos menores, dejó el violento incendio de una vivienda en el sector Teniente Merino de Puerto Montt. Mientras Bomberos trabajaba en la emergencia fueron agredidos por los mismos ocupantes del domicilio afectado.

El siniestro movilizó alrededor de 12 carros bomba hasta calle Santiago Amengual con Río Mayer, Allí, los voluntarios se desplegaron para trabajar en combatir las llamas que destruían una infraestructura de gran tamaño que estaba compuesta por un domicilio y un autolavado con vehículos.

Debido a la dificultad de las labores se activó la segunda alarma de incendio. Ello, sumado a que, al comienzo y al final de la operación, bomberos fueron agredidos. Así lo señaló el segundo comandante, Víctor Oyarzun.

En el lugar también trabajó Carabineros, desde donde el capitán de la Quinta Comisaría, Sebastián Emaldia, indicó que resguardaron el trabajo de los voluntarios.

El director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Puerto Montt, Yerco Rodríguez, señaló que los heridos están hospitalizados.

Al lograr controlar el violento incendio, Bomberos trabajó en la recuperación de los cadáveres para que el Servicio Médico Legal (SML) realicé las labores que acompañarán el informe del Labocar, para que los antecedentes sean puestos a disposición de Fiscalía para investigar los hechos.