Hace una semana, un hombre entró en estado de ebriedad al recinto y con un cuchillo, atacó a su pareja embarazada, quien estaba internada en dicho centro asistencial.

El Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, emitió declaraciones respecto al hecho de violación de seguridad que ocurrió hace una semana en dicho recinto.

Específicamente, un sujeto ingresó y con un cuchillo atacó a su pareja, que se encontraba hospitalizada con un embarazo de riesgo en la unidad de maternidad.

A pesar de contar con guardias y cámaras de seguridad, nadie advirtió al hombre dentro del recinto.

Por lo mismo, fue el director del Hospital, Manuel González, quien salió al paso respecto a la grave situación ocurrida al interior del recinto, y que dejó en evidencia las falencias en su departamento de seguridad.

En esta línea, González afirmó que están trabajando para fortalecer los protocolos internos. Además, contradijo la versión entregada por el Ministerio Público con relación al estado de ebriedad del atacante.

El director del recinto hospitalario, añadió que en cuanto ocurrió el ataque a la paciente en la unidad de maternidad, de inmediato dieron cuenta de lo sucedido al Sernameg, y demás instituciones pertinentes.

Señalar además, que fueron representantes del gremio de los profesionales de la salud que trabajan en el hospital, quienes también manifestaron su preocupación por lo ocurrido, basado en la inseguridad que se evidenció, por lo cual esperan que las medidas de seguridad mejoren por el bien de los trabajadores del recinto, y de los propios pacientes.