El desacuerdo viene, principalmente, de la comparativa realizada por los dirigentes con el reajuste de otros sectores. Por lo mismo, anunciaron que habrá movilizaciones.

Trabajadores de la salud municipal de Osorno, en la región de Los Lagos, rechazaron el reajuste del 4,3% aprobado para el sector. En ese contexto, anunciaron que se movilizarán.

El vicepresidente de la Confederación de Salud Municipal Lago Llanquihue, Fredi Cristi, explicó que la molestia radica en los montos comprometidos en el reajuste y realizó una comparación con el alza salarial aprobada para las autoridades.

“Quedamos disconformes con el 4,3%, cuando tú te enteras que desde el presidente hacia abajo, ellos se aumentan un 4,8%. Nos sentimos como trabajadores de segunda clase”, afirmó Cristi.

Además, el dirigente calificó de “injusta” la medida para el sector. Reforzó que este reajuste es de $20 a $30 mil pesos, en consideración con los sueldos de los trabajadores.

“No comparemos los sueldos de un funcionario público, de un centro de salud o de un hospital, a los sueldos que tienen los ministros. Un 4,8% a ellos sí se aumenta mucho en dinero, para nosotros es de $25 a $30 mil“, concluyó.

Por lo mismo, el 18 de enero próximo esperan una jornada de movilización en la que buscarán exteriorizar la molestia de los funcionarios de la salud, donde insistirán que son considerados como “trabajadores de segunda clase”.