Son 100 mamografías y 50 los test de colon que el centro de salud privado regaló al municipio, como forma de reforzar el acuerdo de trabajo colaborativo.

La municipalidad de Osorno y la Clínica Alemana de la ciudad, en la región de Los Lagos, suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo de ejecutar diversas acciones en beneficio de la comunidad local que se atiende en los Cesfam de la comuna.

La firma de esta alianza fue liderada por el alcalde, Emeterio Carrillo, y el Gerente General de este recinto asistencial privado, Leonidas Rosas.

Además, como forma de refrendar este compromiso mutuo, la Clínica Alemana donó al municipio 100 mamografías y 50 test de colon gratuitos, en pos de colaborar con la pesquisa precoz del cáncer en los pacientes de la atención primaria de Osorno.

De esta forma, Rosas se refirió al acuerdo y afirmó que “la mitad de los osorninos se atiende con nosotros, pero la otra mitad no tiene acceso. La verdad, el trabajo que hace la salud primaria en la comuna es estupendo”.

De igual manera, el alcalde Carrillo agradeció la voluntad de este recinto de salud por sumarse a este trabajo colaborativo.

Estamos tremendamente agradecidos. Venía con un regalo extra que recibimos con mucho agrado y mucho cariño, que son 100 mamografías y 50 test de colon, que va a permitir bajar las listas de espera en nuestros Cesfam“, agregó el jefe comunal.

Esta alianza se suma a otras acciones ejecutadas con la clínica, como la “Jornada de Capacitación Oncológica”, donde los profesionales de los centros de salud primaria actualizaron sus conocimientos sobre el cáncer.