Del grupo de tres jóvenes que fueron a nadar, uno decidió hacer un clavado. Después de eso no salió más a flote y sus amigos no lo encontraron. Su cuerpo apareció kilómetros río abajo. Todo el grupo estaba bebiendo alcohol.

Un trabajador murió en el río Espolón -región de Los Lagos- luego de arrojarse al cauce tras estar compartiendo bebidas alcohólicas.

Su cuerpo fue rescatado por kayakistas y bomberos, y será trasladado hasta Frutillar, su ciudad de origen.

Los hechos se produjeron cuando el hombre, identificado como Gustavo Maldonado, de 33 años, compartía bebidas alcohólicas con amigos y colegas de una empresa que realiza trabajos externos para la Municipalidad de Futaleufú, así lo comentó el comisario de esa localidad, Manuel Escalona.

“Tres jóvenes fueron hasta el río (…) Tomaron la decisión de bañarse y uno de ellos que se lanza un clavado al río, no sale. Los amigos lo empezaron a buscar. Al ver que no lo pudieron encontrar dan aviso a carabineros”, relató.

En las labores de búsqueda del cuerpo colaboró bomberos de Futaleufú, y un equipo de kayakistas, así lo explicó el comandante de los voluntarios de esa localidad, Carlos Espinoza, quien relató que el cuerpo se halló dos a tres kilómetros aguas a bajo de donde se lanzó.

Los restos de Gustavo Maldonado van a ser trasladados hasta Frutillar donde era originario, para que su familia realice los funerales del malogrado trabajador.