La Seremi de Salus de la región de Los Lagos visitó las inmediaciones del Liceo Industrial para fiscalizar las reparaciones, sin embargo, indicó que aún no levantará la prohibición de levantamiento, debido a que deben recoger escombros y basura. Recordemos que el pasado 1 de agosto la comunidad del establecimiento educacional acusó la existencia de plaga de ratones al interior de las salas de clases.

El Liceo Industrial de Puerto Montt en la región de Los Lagos, continúa con prohibición de funcionamiento, entrando a su cuarta semana sin clases.

Cabe recordar que la Seremi de Salud de Los Lagos impuso una prohibición de funcionamiento de forma indefinida en el establecimiento ante la constatación de diversos y graves problemas al interior del inmueble.

En un acta de fiscalización que contenía cuatro páginas, la autoridad de salud dio cuenta de los graves problemas que tiene el recinto educativo como la plaga de ratones, precarias condiciones salubres y de infraestructura.

Ante la medida de la seremi, la directora del departamento de administración de educación municipal (Daem), María Luisa Rivera, afirmó que iban a mejorar la mayor cantidad de problemas posibles.

Por lo que, la Seremi de Salud realizó ayer lunes al recinto, solicitando la limpieza de escombros y el retiro de los trabajadores para abrir las aulas.

La Directora del Daem, María Luisa Rivera, detalló que deben recoger escombros y basura para que levanten la prohibición de funcionamiento.

“Hay que sacar escombros, en eso estamos, recogiendo, sacando escombros (…) y basuras que estaban con mucho tiempo y ya vamos a tener buenas noticias (…)”, explicó la directora.

El próximo viernes volverán a tener una inspección en el Liceo Industrial. El Daem espera que en esa instancia se permita abrir el establecimiento educacional para volver a clases el próximo lunes.