La Seremi de Salud de Los Lagos constató la presencia de roedores en el Liceo Industrial de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por lo que, impidió su funcionamiento hasta que normalicen la situación.

La Seremi de Salud de Los Lagos impuso una prohibición de funcionamiento de forma indefinida en el Liceo Industrial de Puerto Montt ante la constatación de diversos y graves problemas al interior del inmueble.

En un acta de fiscalización que contenía 4 páginas, la autoridad de salud dio cuenta de los graves problemas que tiene el establecimiento de educación como la plaga de ratones, precarias condiciones salubres y de infraestructura.

Es por esto que la jefa del departamento de acción sanitaria, Sofía Torres, confirmó la prohibición de funcionamiento indefinida.

“Recibimos una denuncia ciudadana y concurrieron dos fiscalizadores (…) por lo que se inició un sumario sanitario y se prohibió el funcionamiento hasta que se mejore las condiciones“, explicó Torres.

Ante la medida de la seremi, la directora del departamento de administración de educación municipal, María Luisa Rivera, afirmó que esperan mejorar la mayor cantidad de problemas posibles antes del viernes, para que ese mismo día la autoridad sanitaria levante la medida de prohibición.

En caso de que eso no suceda, evaluarán hacer clases online.

Consultada a la Seremi de Educación por la situación del Liceo Industrial, nuevamente dijeron que no se referirán al tema, siendo la tercera vez que no da declaraciones por problemáticas educacionales de la región.

Revisa aquí el documento: