Al menos cuatro pumas fueron encontrados por una familia merodeando en su vivienda en la zona cordillerana de San Juan de la Costa, región de Los Lagos. En conversación con Radio Bío Bío, quien grabó a los felinos asegura que se trata de una manada de jóvenes aprendiendo a cazar, enseñados por su madre.

Una particular visita recibió una familia en la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, región de Los Lagos. Durante la mañana de este domingo, cuatro pumas se acercaran prácticamente a las puertas de su vivienda.

El hecho ocurrió en el sector Loma de la Piedra, donde la protagonista del registro, María Isabel Romero, en conversación con Radio Bio Bio, se mostró sorprendida ante la proximidad de los felinos.

Agregó que la experiencia de lugareños advierte que se trataría una manada joven en aprendizaje de cacería.

“La teoría de nosotros es que anda la madre de los pumas enseñándoles a sus cachorros a cazar(…)La actitud de las madres siempre es observar a sus hijos, entonces mientras ella estaba sentada los demás caminaban, entonces esa es la teoría, porque efectivamente se veían jovencitos”, relató.

María Isabel, dijo que existe absoluta claridad de que Loma de la Piedra al igual que toda zona cordillerana es el hogar de los pumas y por tanto su cuidado también incluye asumir sus costumbres de caza.