Un puma apareció fuera de una casa en Puerto Montt durante la mañana de este viernes. El felino escapó del Parque Aviario Edén, y hasta ahora continúa su búsqueda.

Vecinos del sector Lagunitas en Puerto Montt, región de Los Lagos, recibieron el susto de sus vidas al encontrar a un puma en la puerta de la cocina de su vivienda.

El avistamiento ocurrió en horas de la mañana de este viernes, cuando la hija de Patricia Risopatrón, dueña del inmueble involucrado, se disponía a dirigirse a su trabajo.

“Fue demasiado impactante, todavía estoy un poco mal”, aseguró Patricia en conversación con Radio Bío Bío Puerto Montt. Relató que el felino rondó la parcela en cuestión durante al menos una hora.

“Mi hija iba a salir a trabajar y se encuentra un puma en la puerta de la cocina, ahí estaba”, aseguró la vecina. Agregó que, “estuvimos más de una hora donde el puma circulaba por nuestra parcela y nadie contestaba para que lo vinieran a buscar”.

Escapó del Parque Aviario Edén

Tal como fue confirmado a La Radio, el puma macho de 8 meses escapó desde el Parque Aviario Edén, durante horas de la mañana de este viernes. Cabe señalar que en dicho establecimiento viven dos pumas en cautiverio.

Cristian Trujillo, propietario del parque, aseguró que aún continúa la búsqueda del animal. En las labores colaboran Carabineros y personal del SAG.

Reiteró que el felino está acostumbrado a estar con otros animales, ya que ha vivido en cautiverio, razón por la que atacar no es parte de su comportamiento.

Enfatizó en que, por ejemplo, si un perro llegase a ladrarle, el felino respondería con un gruñido, mas no atacando. Trujillo hizo un llamado a avisar a las autoridades en caso de verlo.

“No tendría la necesidad de cazar”

Ante las consultas de Radio Bío Bío, mismas que inquietan a la comunidad, Trujillo aclaró que con base en el comportamiento del puma de 8 meses, este estaría asustado y refugiado en algún lugar de Puerto Montt o cercanías.

Por lo mismo, se pronostica que el animal saldría después de las 17 horas, es decir, cuando ya empiece a oscurecer.

Consultado por si el felino sintiera hambre, desde el parque aseguraron que podría estar hasta una semana sin comer, por lo que, según Trujillo, tampoco tiene la necesidad de cazar.