Un hombre de 30 años será formalizado por el asesinato de su padre en Cochamó, en medio de una ingesta de alcohol. Este martes se le imputará oficialmente el delito de parricidio.

Este martes se realizará la formalización de la investigación contra un hombre acusado de asesinar a su padre en Cochamó, región de Los Lagos, mientras consumían alcohol al interior de una vivienda en el sector de Río Puelo.

Hasta la comuna rural de la provincia de Llanquihue, fue enviado un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, los que están realizando diligencias para aclarar cómo ocurrió la violenta situación que terminó con la víctima, un hombre de 54 años, con lesiones graves, las que más tarde provocaron su muerte.

“Los detectives de esta brigada, en conjunto con el laboratorio, han podido establecer hasta este momento que el día 7 de julio, esta persona habría sido agredida por su hijo y luego habría sido derivada al Cesfam y luego al Hospital, donde producto de estas lesiones falleció”, dijo el jefe del equipo investigador, Enrique Zamora, quien agregó que la Fiscalía solicitó que concurrieran primero al Hospital Regional.

El imputado, de 30 años, fue presentado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, mismo edificio en el que será formalizado por un delito consumado de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)