Tras la escapada de un puma que causó temor en los vecinos de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, la Seremi de Agricultura resolvió cerrar el Parque Aviario Edén y además aplicó una multa de 50 UTM. El dueño tiene un plazo de 10 días para apelar a la resolución.

La Seremi de Agricultura en Los Lagos determinó cerrar el Parque Aviario Edén, desde donde se escapó hace unas semanas un puma en Puerto Montt. Además, se aplicó una multa al recinto.

Fue el viernes 10 de junio que el felino de 8 meses escapó del recinto donde vivía en cautiverio, lo que causó alarma en autoridades y vecinos del sector Laguinillas, y que obligó al SAG despegar un operativo de búsqueda que se extendió por varios días.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la seremi cursó una multa de 50 UTM, es decir, cerca de $3 millones al parque por el peligro público generado.

A ello se suma, la orden de cierre por reincidencia en faltas graves. Por tanto, se decomisaron los animales que estaban al cuidado del dueño del recinto.

Esto se suma a la información que entregaron los vecinos al Ministerio Público para determinar eventuales responsabilidades en la huida del ejemplar.

Recordemos que los vecinos interpusieron una querella por maltrato animal, al asegurar que las especies estaban en malas condiciones al interior del parque.

El diputado Héctor Ulloa destacó el cierre, ya que asegura la “seguridad de la población que se vio afectada en este incidente”.

El dueño del parque tiene 10 días para realizar sus descargos y apelar a la resolución de cierre.