Vecinos cercanos al sector El Tepual, en Puerto Montt, manifestaron temor ante los ataques que han sufrido sus mascotas por parte de pumas. Además, dieron cuenta de que en los más de 40 años que viven en el lugar, nunca habían sido testigos de que los felinos se acercaran tanto a los inmuebles.

Los vecinos del sector de Pellines Chaqueihua en Puerto Montt, región de Los Lagos, están viviendo nuevos ataques de pumas hacia sus mascotas. Los habitantes están atemorizados y acusan sufrir daños psicológicos por la situación.

Los habitantes del sector cercano a El Tepual dicen que viven hace más de 40 años en la zona, y que nunca antes no habían visto ataques de pumas hacia sus mascotas, o que los felinos se acercaran tanto a sus inmuebles.

La situación problemática los mantiene sin poder salir con regularidad de sus viviendas por temor, y piden a las autoridades de esta materia reubicar a la especie.

Así lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Mariela Alvarado.

Un veterinario y especialista en el área, Nicolás Pizarro, aclaró que esto puede estar siendo provocando por una hambruna, sequías o búsqueda de pareja que debe estar viviendo del depredador.

Señaló además que se trata de una especie que recorre grandes distancias en los territorios donde habita.

Según lo comentado por el especialista, por ahora lo que se recomienda hacer es mantenerse alejado del animal, hasta que lo puedan llevar a su hábitat natural.