Un total de 10 años de cárcel deberá cumplir un hombre por el abuso sexual contra una niña en Los Muermos, región de Los Lagos. Esto ocurrió cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años.

El Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, condenó a un hombre a una pena de 10 años de cárcel efectiva por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

La sentencia fue dada a conocer una vez concluido el proceso en contra de un hombre imputado hasta ese momento por un ilícito de connotación sexual, cometido en 2020 en Los Muermos.

En aquel entonces, la víctima tenía entre 7 y 8 años cuando fue agredida sexualmente por el ahora condenado.

Junto al castigo penal, el tribunal aplicó medidas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.