La familia de Leonardo Cornejo, quien desapareció en 2020 en el estuario de Reloncaví, pide explicaciones a la Fiscalía luego que decidieran cerrar la investigación del caso. Desde el Ministerio Público aseguran que "queda descartado poder ubicar a este joven" por las intensas corrientes marítimas de la zona y el tiempo que ha transcurrido desde su extravío.

La familia de Leonardo Cornejo, joven desaparecido hace más de un año y medio en el estuario del Reloncaví, pide respuestas luego que la Fiscalía decidiera cerrar la investigación del caso.

El afectado (26) se extravío en noviembre de 2020 cerca de la Bahía de Sotomó en Cochamó, tras el naufragio de un bote en el que viajaba junto a cuatro personas.

Tras las exhaustiva búsqueda por parte de distintos grupos de emergencia, el Ministerio Público decretó el cierre de la investigación.

El hermano de Leonardo, Tomás Cornejo, cuestionó esta decisión y dice que existen contradicciones en la indagación del caso. “Pensamos que no fue un accidente, que fue otra cosa”, dijo.

La fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado, aseguró que se realizaron múltiples diligencias con personal de la PDI, Carabineros, buzos especializados y sobrevuelos por el sector.

Asimismo, indicó que “queda descartado poder ubicar a este joven” por las intensas corrientes marítimas en la zona y el tiempo transcurrido.

Por otra parte, la persecutora sostuvo que la Brigada de Homicidios de la PDI descartó la participación de terceros en este hecho.